Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2015

Supersticiones, creencias y habladurías en el embarazo


Desde que supe que estaba embarazada y más aún después de haberme realizado la primera ecografía, me han avasallado con creencias y supersticiones de todo tipo. A mí, que soy una persona que jamas he sido supersticiosa y mucho menos creyente de leyendas urbanas.

Con la mayoría he tenido que reírme, pero otras llegan a resultar hasta molestas. Simplemente por el hecho de no poder tocarme la cara o cruzar las piernas a gusto. Acabas cohibida!

Os cuento lo que he tenido que escuchar, y seguramente seguiré escuchando.


Es un niño

Más del 80% de las personas con las que me he encontrado me han dicho que era un niño. Pero vamos, con toda seguridad! Las explicaciones han sido de lo más variadas:

  • Es un niño porque tengo la cara muy delgadita y estoy muy guapa. Frases como: Es que los embarazos de niñas afean mucho a las madres.
  • Es un niño porque apenas has tenido síntomas, no has vomitado, ni te has encontrado mal. Las niñas son más trabajosas.
  • Es un niño porque se ve muy bien en la ecografía. Los niños se forman antes.
  • Es un niño porque se mueve mucho. Los niños solo quieren las partes limpias, así que las van buscando.
  • Es un niño cuando tienes la barriga en forma de pico y niña cuando es redonda.


Mi conclusión: Me parecen todas creencias super antiguas y machistas. Si es niña es todo malo, pero si todo va bien, estás guapa, se mueve, … es un varón. Una conocida de mi suegra llegó a decirle que se le veía claramente la pirulilla en la primera eco!!! Pero señora!!! Si la ginecóloga no pudo ver nada de lo pequeño que era, cómo lo va a ver usted. Pero nada, ella estaba convencida y además muy equivocada.

También me hicieron la famosa prueba del péndulo. El todopoderoso me dijo que iba a tener no uno, sino dos niños. Otro que se equivocó.




Los antojos

La obsesión porque coma de todo, no vaya a ser que tenga un antojo y el bebé salga con una fresa en la cara. De ahí que me obliguen a tocarme el trasero o comer cosas que no me apetecen. Las manchas salen sin razón alguna, y menos aún por haber pasado ganas de algo. Si tenéis un antojo con forma de pata de jamón es pura coincidencia.


Cruzar las piernas

Qué martirio! Con lo cómoda que estoy yo con las piernas cruzadas. Ahora estoy como una niña pequeña. A cada instante me andan regañando. No cruces las piernas, ni los pies, porque sino el bebé vendrá con el cordón umbilical liado al cuello!


Ardores peludos

Si tienes ardores, es porque tu bebé viene con mucho pelo. Si ya, será por eso. No porque toda mi familia tenemos pelo suficiente como para montar una fábrica de pelucas…


**********************************

Seguro que me dejo muchas en el tintero como la de no poder hacer mayonesa porque se corta, no poder lavarme la cabeza en la cuarentena, el poder de que le salga un orzuelo a la persona que no me haya querido dar algo que le pedí, ser más vulnerable a los males de ojo,…



Como ya sabéis por el nombre de mi blog, voy a tener una niña. Y no, no he tenido vómitos, no estoy fea ni con cara hinchada, mi niña se mueve muchísimo, he hecho mayonesa y no se me ha cortado, … Que las supersticiones no tienen fundamento alguno, son muy malas para el que las cree y muy pesadas para el que no. 



¿Sois supersticiosas?
¿Cuáles otras creencias conocéis?



16 comentarios:

  1. Como me he reído leyendo la entrada, algunas de ellas las desconocía por completo, creo que tu eres la excepción :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta cuando empieza la gente con supersticiones, me suele dar la risa cuando escucho alguna jaja, lo de la mayonesa también lo he escuchado yo para cuando las mujeres tenemos el periodo, que cosas dice la gente, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, es que me has hecho reirme y todo... ¡Qué impertinente que es la gente! Tú no hagas caso a las tonterías de la gente, si quieres cruzar las piernas hazlo, haz mayonesa, cose un botón si te apetece y disfruta de estos meses que van a ser preciosos!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  4. Te puedo asegura que las habladurías en mi caso fueron totalmente inciertas:
    1.- La mamá se pone fea si es niña: Yo no me vi ni mas guapa ni mas fea, solamente era yo y punto
    2.- No tener síntomas es llevar un niño... yo no tuve ni un síntoma y te puedo asegurar que tengo una princesa
    3.- El pelo y los ardores... otro bulo! Mi niña nació con bastante pelo y yo no tuve ni un ardor.
    4.- Movimientos... otra patraña

    Trata de disfrutar de tu embarazo al máximo y no escuches habladurías, ya te cansarás de escuchar "consejos" cuando nazca el bebé, eso si te harta hasta el punto de mandarles a freír espárragos!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues exactamente como yo. Voy a tener una niña y la verdad es que no he tenido problema ninguno!

      Eliminar
  5. Yo digo que desde que estoy embarazada me he tenido que volver sorda también, para no escuchar las tonterías que me cuenta la gente. La verdad es que se pasan con este tipo de comentarios y también con otros de los que tendré que hablar en mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. La gente tienen una manía insana de opinar de lo que no es suyo... que tela

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es supercurioso. ¡Cuántas cosas rodean el mágico acontecimiento de llevar un ser dentro de ti! Un besote

    ResponderEliminar