Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2015

Primeras pruebas y Ecografía de 12 semanas


Desde el 7 de Octubre, día en el que supe que estaba embarazada, hasta el día 21 de Noviembre pasó un mundo. Los días se hacían eternos y parecía que jamás iba a llegar el momento de hacerme las primeras pruebas y la tan esperada primera ecografía de las 12 semanas.

La primera cita fue con el matrón. En ella entregué una muestra de orina y me sacaron sangre para confirmar mi RH, grupo sanguíneo, toxoplasmosis, rubeola, … Los resultados me los entregaron una semana más tarde, en mi primer control de embarazo con mi médico de cabecera. Salió todo bastante bien. No había pasado la toxoplasmosis, cosa que ya sabía, por lo que no puedo comer carnes pocos hechas, embutidos que no estén cocidos, … En el análisis de orina me salió un poco de infección. El médico me dijo que no era nada grave y me recetó un par de sobres para sanarlo.


A los 5 días de ver al matrón tuve mi primera eco. Recuerdo que iba con mucha ilusión, pero a la vez con mucho miedo por saber cómo estarían las cosas ahí dentro. Había leído tanto sobre embarazos ectópicos, huevo huero, abortos y posibles malformaciones, que era inevitable no pensar en que algo podría ir mal. Es una minoría de los casos, pero podía pasar.

Recuerdo a la perfección el momento en el que me tumbé en la camilla y me pusieron el famoso gel sobre la tripa. La doctora encendió el monitor y comenzó a “buscar” con esa especie de roll-on por encima de la barriguita. El monitor estaba de espaldas a mí, por lo que yo no podía saber que sucedía. Apenas pasó un minuto mientras la doctora iba observando, pero para mi fue toda una eternidad.

Al fin dijo: Aquí está. Dio la vuelta al monitor y yo no podía creer lo que estaba viendo. Era mi bebé completamente formado moviendo pies y manos. Jamás pensé que podría verlo con tantísima claridad. La doctora me dijo que todo estaba muy bien y que parecía una niña. Nos fuimos de allí con una foto y una sonrisa de oreja a oreja, pero también con una responsabilidad enorme.




Siempre fui consciente de que estaba naciendo una vida dentro de mi, pero desde el momento en que la vi, aún se hizo todo más real. No se como explicarlo, pero se que habrá otras mamis que entenderán exactamente lo que digo.




¿Qué sentisteis al ver a vuestro bebé por primera vez?





19 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Fue mi eco grafía favorita. Se ve tan bien que parece increíble. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui a ningún privado, así que era la primera vez que sabía algo de mi bebé. Fue toda una alegría.

      Eliminar
  2. Me alegro que todo vaya muy bien, qué ilusión tienes, me encanta! un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí que lo entiendo. Además sentía como tú, que los días no llegaban entre eco y eco. Salía de la consulta ya con ganas de volver a entrar! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaja, eso me ha pasado con todas las ecos. Sales y ya quieres volver a verla.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! La verdad es que es una responsabilidad enorme pero la alegría también lo es... Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esa la primera ecografia no la olvidarás nunca, tiene que ser un momento muy emotivo ver por primera vez a tu bebé, eso si a mi también se me harían los días eternos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Imagino que tiene que ser inolvidable, no es para menos : )

    ResponderEliminar
  7. Una vez más me identifico mucho con lo que cuentas. En ese momento te das cuenta realmente de que tienes algo vivo dentro, para mí escuchar el corazoncito latiendo fue lo mejor. Al salir fui a casa de mi madre y me comentó que había vuelto con otra cara. Claro, los días anteriores no paraba de darle vueltas al coco con todo lo que nombras: que si no estaba donde tenía que estar, si había algo malo, etc.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este día me impactó mucho. Y cuando la empecé a notar... fue maravilloso!

      Eliminar
  8. Es un momento único, seguro que muy difícil de explicar, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que vaya todo bien. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Mira que yo no soy madre, pero es que se me empañan los ojos cada vez que leo estas entradas y lo intensamente que estás viviendo este momento, espero que vaya todo genial!

    ResponderEliminar