Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2015

Moisés, minicuna o cuna tradicional *** Mi elección ***


En la elección de la cuna no hemos tenido dudas. Queríamos una cuna normal, de las de toda la vida, ya que la minicuna me la van a prestar. Los moisés siempre me han parecido preciosos, pero no está la economía para hacer gastos de más. 

Las diferencias entre estas tres opciones son:
  • Moisés: Suele ser el más pequeño y mono de todos, a mi parecer. El bebé está muy resguardo y además se pueden mover por la casa con mayor facilidad. El inconveniente es que se nos quedará pequeño en 3-4 meses. Según las medidas del bebé.
  • Minicuna: Está en el término medio. Un pelín más grande que los moisés pero más pequeña que las cunas tradicionales. Las hay de barrotes o acolchadas. Las mismas ventajas que el moisés (mayor movilidad y el bebé más arropado) y misma desventaja (se nos quedará pequeña en 3-4 meses).
  • Cuna normal o tradicional: Sus medidas son de 120x60 cm, por lo que el bebé se ve pequeñito dentro de ellas. Esto se soluciona con los cojines antivuelco. No puedes sacarlas de la habitación (a menos que tengas una casa muy grande) y duran mucho más tiempo. Hay bebés que están año y medio o dos años, y ahí otros que duran hasta los tres. Son las más económicas en relación a los meses que podemos darles uso. 



Como ya os he comentado, a mi me van a prestar la minicuna. Sino hubiese sido así, hubiese descartado esta y el moisés porque sería un gasto más, no me durarían demasiado tiempo y además luego tendría que tener sitio donde guardarla. Para tener el bebé en la misma estancia que nosotras podemos hacer uso del capazo del cochecito, que es como una especie de moisés. 


Teniendo claro que queríamos solo la cuna tradicional, nos dirigimos a la tienda Dulce Bebé de Alhaurín de la Torre, que es donde vivo. Tiene prácticamente todo lo que se puede necesitar y a buenos precios. Además pagas poquito a poco y te guardan el tiempo que necesites los productos. 




El dependiente, muy simpático y atento, nos dijo que trabajaban con la marca Micuna. Es la más conocida a nivel nacional, por sus precios asequibles, su calidad y su seguridad.  Nos enseñó dos catálogos, el de micuna Basic y otro de colecciones especiales. La diferencia era únicamente estética. Había cunas con cristales de Swarovski, con un cristal que se iluminaba de noche, con dibujos de x pintor, ... Eran el doble de caras, por lo que las descartamos al momento.

Al final, el modelo que elegimos fue el Nicole, que pertenece a la colección micuna BasicEl precio es de 200€ con colchón incluido. En la parte de abajo se puede incluir un cajón (como se ve en la imagen) pagando un extra. El mismo dependiente nos dijo que casi nadie lo pedía, ya que al situar las cunas al lado de las camas, la mayoría de las veces no hay espacio para abrirlos.




Según el modelo podemos elegir unos colores u otros. Esta cuna estaba disponible en 3 tipos de marrón y en blanca. Nosotros elegimos la más oscura, ya el dormitorio nuestro es madera de ese mismo color. Me hubiese chocado demasiado poner una cuna blanca. 

Como veis el modelo es muy sencillito. Sin dibujos de colores ni demasiadas curvas. Siempre he pensado que cuanto más sencilla mejor. Así es más fácil de combinar con la decoración de la habitación y con el textil que vaya a llevar (chichoneras, edredón, sábanas,...).





¿Cuál sería vuestra elección?



13 comentarios:

  1. Yo también opté por una cuna en color crudo de micuna y me salió buenísima...ya te digo yo que no te merece la pena la minicuna o el moisés, los peques crecen tan rápido!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me decantaría por una cuna. Me gusta tu elección. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo compré una cuna en madera color miel con ruedas y una amiga me recomendó con dos alturas para cuando la peque creciese y se pudiera poner de pie y la verdad que fenomenal. Eso sí mi niña nació pequeñita y cuando la veias allí en medio de la cuna que la sobraba por todos los lados daba penilla y me recomendaron comprar un churrito o así los llamaban donde nació mi peque y bueno se sentia mas arropada o esa fue mi percepción. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, comprar un cojín de esos antivuelco para que esté más arropada. La mía también trae ruedas y varias alturas.

      Eliminar
  4. La verdad que la cuna es la mejor opción de las tres porque el bebé puede estar mas tiempo durmiendo en ella. Yo creo que heredaré la cuna de mi prima ya que se la regaló mi abuela así que algo que me ahorro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Has elegido lo más útil de todo, aunque coincido contigo en que el moisés es una preciosidad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moisés son monísimos!! Pero claro, además del gasto de dinero y del poco uso, luego hay que tener donde guardarlo.

      Eliminar
  6. Yo también hubiera elegido la cuna, es lo que más cunde con el tiempo y lo malo de las cosas para bebés es que son realmente caras...

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es la cuna!! Me encanta, es preciosa :) La verdad que es la mejor opción y si te prestan la mini cuna de maravilla, eso que te ahorras. Ya va faltando menos!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Nosotros por ahora minicuna, la next2me de Chicco. Y por ahora encantados. Es una minicuna de colecho, hasta los 6 meses. Ya después veremos si usamos cuna o le metemos en nuestra cama.

    ResponderEliminar