Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2015

Los mejores aceites para prevenir las estrías en el embarazo


Como os comenté en un post anterior, estoy cuidando mi piel desde prácticamente el primer día que supe que estaba embarazada. Y no lo he hecho con la primera crema que tenía por casa, sino con aceites vegetales. 




No confundir los aceites vegetales con los esenciales que son los que no están recomendados en el embarazo o con los aceites minerales.

  • Aceite vegetal: Es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas. Como ejemplo tenemos para uso alimentario el aceite de oliva o para uso cosmético el de rosa de mosqueta. Estos se pueden aplicar puros en la piel. 
  • Aceite esencial: Es una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Como ejemplo están los aceites esenciales que utilizamos para dar olor como el de lavanda, o el de árbol de te que es antiséptico. Mezclado con nuestra crema habitual ayuda a las pieles con acné. Estos no pueden usarse directamente puros sobre la piel. 
  • Aceite mineral: Es un subproducto líquido de la destilación del petróleo desde el petróleo crudo. Es el más utilizado en la industria cosmética por su bajo coste. Estos aceites no aportan nada bueno a la piel. Como ejemplo tenemos la famosa parafina.

Como veis los dos primeros son naturales y están llenos de propiedades beneficiosas, y el último es un derivado el petróleo que no nos aporta nada. Para saber más sobre este tema os recomiendo muy mucho el post que hizo hace unos días la Tía Maruja. 


Mis aceites vegetales favoritos para hidratar la piel

Aclarado el tema de los diferentes tipos de aceites os voy a decir cuáles estoy usando yo.

  • Aceite de almendras dulces puro: Es un excelente emoliente para ayudar al equilibrio de la piel. Deja la piel suave y tersa e hidrata en profundidad. Rico en ácidos grasos oleico y linoleico. Destacan sus propiedades emolientes, suavizantes, hidratantes y desinflamantes. Es muy efectivo para pieles secas y ásperas, pero también previene la deshidratación del cabello, tonificándolo y revitalizándolo y ayuda a eliminar la caspa. 


  • Aceite de rosa de mosqueta: Este aceite, con un altísimo contenido en vitamina C es muy usado por la industria cosmética dadas las excelentes propiedades que posee. Retarda los signos de envejecimiento prematuro y aporta excelentes resultados en el tratamiento regenerador de la piel, tales como:
      1. Disminución de la pigmentación de la piel eliminado o reduciendo manchas como cloasma, melasma y lentigo.
      2. Regenerador celular: Las Vitaminas A y E aumentan la producción de elastina y colágeno, dando lugar a la regeneración celular.
      3. Previene el fotoenvejecimiento de la piel por exposición solar y activa la melanina.
    En medicina el aceite de rosa mosqueta se ha utilizado en diversos trabajos de investigación, como tratamiento de cicatrices quirúrgicas (faciales y abdominales) tras la eliminación de los puntos de sutura, con resultados muy buenos.


También me gusta muchísimo el aceite de coco, por la gran hidratación que le aporta a la piel. Ahora no lo uso, porque a menos de 22º se solidifica.


Cómo lo uso, cómo lo aplico y cuántas veces

Pues los uso mezclados. En un bote pongo 3/4 partes de aceite de almendras y 1/4 de aceite de rosa de mosqueta. Esto lo hago a ojo. Vosotras podéis poner las medidas que queráis igual que podéis usarlos por separado. 

Lo aplico una vez al día después de la ducha con la piel casi seca desde cuello hasta rodillas. Es cierto que tarda en absorberse un poco pero la piel queda realmente nutrida. Para la época más calurosa, lo usaré como aceite de ducha. Es decir, en vez de con la piel casi seca, con la piel húmeda. 

Si a lo largo del día noto la piel de alguna zona concreta tirante o seca, pues aplico un poquito tantas veces como sean necesarias. Eso lo iréis notando vosotras mismas.


Qué precio tiene y donde comprar

Los precios varían según el sitio donde los compréis. Los podéis encontrar en tiendas online y en herboristerías. Rara vez los veréis en algún supermercado o perfumería. Yo suelo hacer pedido de varios aceites (para que me salgan rentables los gastos de envío) en la web de Jabonarium.

Tienen precios muy buenos y una gran variedad de productos. Fijaos todo lo que compré la última vez.



El aceite de almendras dulces puro de un litro me costó 10,45€. El de rosa de mosqueta virgen bio de 250 ml tiene un precio de 18,90€.  


**********************

Por ahora estoy encantada con estos aceites. Noto mi piel muy hidratada y no hay indicios de estrías (cruzo los dedos). Cierto es que no es lo más cómodo de usar debido a su tiempo de absorción. Por eso, cuento también con un par de lociones corporales naturales de las que os hablaré en el siguiente post. 



¿Soléis usar aceites en el cuidado de la piel?

Miles de besos









19 comentarios:

  1. El aceite de Monoi también es muy recomendable. Me apunto esa web. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo tengo y me gusta mucho, pero al tener la base de aceite de coco también está todavía solidificado.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buen post! El aceite de rosa mosqueta nunca me falta en casa, me va genial para pequeños eccemas o zonas más sensibles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los aceites y he usado los tres de los que hablas. Me he vuelto adicta al de coco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de coco es de mis favoritos para hidratar la piel, además es muy baratito.

      Eliminar
  4. Está genial el precio del litro de aceite de almendras. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Naiara estos post me encantan... sabes que poco a poco me estoy metiendo en este mundillo y con cada entrada de este tipo disfruto y aprendo.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de leer tu post e imaginaba que serían este tipo de aceites, tienes que contarnos si realmente te han funcionado cuando termines con el embarazo ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto! Espero que sigan igual de bien y no me salga ninguna estría o cuantas menos mejor.

      Un beso!

      Eliminar
  7. El de almendras dulces es el que más escucho que recomiendan, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante bueno, económico y además natural. Sabemos que no vamos a hacerle daño a la piel
      .

      Eliminar
  8. Yo he usado el de rosa mosqueta para algunas marquitas, pero luego lo he dejado de lado y la verdad que debería tener en casa que siempre viene bien. El de almendras dulces no lo conocía, me lo apunto!

    Un post genial, un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para las marcas nunca lo he utilizado porque siempre he creído que sino es una cicatriz muy reciente, es raro que haya algún producto que pueda hacer algo.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Ficho esa mezcla de almendras con rosa mosqueta para cuando siento las piernas super secas :D

    ResponderEliminar
  10. Existen muchos aceites naturales que sirven para la piel y es de agradecerse que alguien nos comparta sus beneficios.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Los aceites vegetales sí, pero cuidado! los esenciales están prohibidos durante el embarazo, lactancia y primeros meses del bebé. Son plantas concentradas, pueden curar enfermedades, hay que considerarlas como un medicamento natural. Espero haber ayudado!

    ResponderEliminar