Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Hidratantes corporales naturales para cuidar la piel en el embarazo


En el post anterior os desvelé mis aceites vegetales puros favoritos para cuidar la piel en el embarazo y así prevenir la aparición de estrías. Se que a muchas os da pereza o simplemente no os gusta la sensación pringosa que suele dejar este producto, ya que tardan un poco en absorberse por completo. 

A mí no me molesta del todo, aunque cuando tienes prisa por vestirte o llegan los días de más calor, sí que es verdad que prefiero las cremas hidratantes o body milk. O simplemente para aplicarlas en cualquier momento del día en que notemos la piel más seca o tirante. 

De ahí que haya comprado en Admira Cosmetics, una web en la que soy asidua por su variedad en productos naturales y su envío gratis, un par de lociones corporales naturales con certificado Bio.




Leche hidratante nutritiva de Cattier

Rica en ácidos grasos esenciales. Contiene aceite de girasol, de jojoba, aceite esencial de geranio (propiedades calmantes y suavizantes) y manteca de karité (propiedades reparadoras, hidratantes y protectoras). Previene la sequedad cutánea, suavizando y nutriendo la piel

Contiene 500ml, tiene certificado Bio y Ecocert, una caducidad de 12 meses una vez abierta y su precio es de 16,95€. Su INCI lo podéis ver en la siguiente imagen.



Loción Corporal Piña & Limón de Sante


Cuida y mima la piel con extractos frutales procedentes de la piña y limón de cultivo biológico. La manteca de karité, también de cultivo biológico, calma las zonas secas de la piel y aumenta la hidratación cutánea. También contiene aceites de coco, de uva, de almendras dulces, de girasol y gel de aloe vera. 
Contiene 500ml, tiene certificado Bio y Natrue y su precio es de 11,95€. Su INCI es el siguiente:
Aqua (Water), Alcohol denat.*, Glycerin, Glycine Soja (Soybean) Oil*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Glyceryl Stearate Citrate, Isoamyl Laurate, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Rhus Verniciflua Peel Wax, Brassica Campestris Sterols, Ananas Sativus (Pineapple) Fruit Extract*, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract*, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Sodium Lactate, Lactic Acid, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Parfum (Essential Oils), Limonene, Citral, Geraniol , Linalool.

*Procedente de la agricultura ecológica


Mi opinión   
Ambas me gustan por la hidratación que aportan a la piel, la cual queda nutrida y suave. A pesar de tener las dos texturas líquidas, lo que hace que no necesitemos demasiado producto y se extiendan con facilidad, la de Cattier tarda más en absorberse. En cuanto al olor, la de Cattier apenas tiene y la de Sante tiene un olor a cítricos que me encanta! 
Por todo ellos, las dos me parecen muy buenas cremas. Si tuviese que quedarme con una sería con la de Sante. Porque me enamora su olor, se absorbe más rápido y es más barata.

IMPORTANTE: Haciendo esta estrada me di cuenta de que la crema de Cattier contiene aceite esencial de Geranio. Como no estoy segura de que se pueda utilizar en el embarazo, la voy a dejar para después del parto. Por si acaso...

¿Qué lociones corporales son vuestras favoritas?
¿Habéis probado éstas?

Un beso y feliz fin de semana




7 comentarios:

  1. me apunto la de sante por su olor ya que me encanta el olor a citricos. Besos guapa y siento no poder ayudarte con lo del aceite de geranio pero si tienes dudas es mejor no usarlo hasta despejarlas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Santé es una marca que me llama bastante la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Las dos tienen una pinta buenísima. No conozco ninguna, pero me dan curiosidad. Un besote

    ResponderEliminar