Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 8 de marzo de 2015

Aceite de Almendras Dulces Deliplus & Crema Nivea Lata Azul ¿Recomendados?


En el día de hoy, os quiero dar mi opinión sobre esta pareja de productos tan conocida. He leído en muchos sitios web y escuchado a blogueras muy famosas, decir que van muy bien para hidratar la piel en el embarazo y evitar estrías. Reviso su INCI para ver cómo de buenas son sus formulaciones.

Para ello me ayudo de las webs: Biodizionario, La verité sur les cosmetiques y EWG`s.




**********************


Los PEG-S se utilizan entre otras cosas como emulgentes para mezclar ingredientes oleosos con acuosos. Hacen la epidermis más permeable, es decir, eliminan su función de barrera dejándola expuesta a infecciones, alergias y sustancias perjudiciales presentes en el propio cosmético. 



La parafina es un derivado del petróleo, muy utilizado en cosmética debido a su bajo coste. Da a la piel un aspecto suave, terso e hidratado. Pero en realidad lo que hace es crear una película de aceite que obstruye los poros, impide la transpiración y eliminación de toxinas, y deshidrata la piel, ya que la aísla. 

En las etiquetas podemos encontrar la parafina y algunos otros aceites minerales con los siguientes nombres:

  • Parafina
  • Paraffinum
  • Paraffimun liquidum
  • Petrolatum
  • Petroleum
  • Vaselina
  • Aceite mineral o Mineral Oil
  • Cera microcristallina

Aclaro: Yo no soy ninguna experta en cosmética. Simplemente me informo por internet para saber qué me estoy aplicando en la piel. No soy extremista, solo utilizo el sentido común. 


*****************************


Mi opinión sobre el Aceite de Almendras Dulces Deliplus en el embarazo

Yo no lo uso y no lo recomendaría. ¿Por qué? Porque no es 100% puro. Además del aceite de almendras en sí, contiene un peg-, y cuatro conservantes. Pudiendo comprar el aceite 100% puro, ¿ por qué quedarte con uno que añade más ingredientes de relleno? Podéis pensar que su ventaja es el precio, 3,10€ los 150 ml. Pero tampoco estoy de acuerdo, ya que el que yo compro cuesta 2,39€ los 125 ml o mejor aún, 10,45 el litro. 

Con ese dinero y hasta ahorrándonos unos euros, podemos tener un aceite de almendras realmente natural y puro al 100%.


Mi opinión sobre la crema de Nivea lata azul
en el embarazo

Os digo lo mismo, yo no lo uso y no lo recomendaría. ¿Por qué? Porque está cargado de derivados del petróleo además de contener perfume. He llegado a leer de esta crema que elimina las estrías!!! Toda una barbaridad. Es una crema muy untosa, que debido a la cantidad de parafinas que incluye hace que la piel parezca muy hidratada. Nada más. Prefiero usar cremas naturales con ingredientes que hidraten de verdad, y no solo en apariencia. 


**********************

En el siguiente post os hablaré de mis productos recomendados para la hidratación de la piel en el embarazo. Para intentar que no me salgan estrías, o que si me tienen que salir, sean cuantas menos mejor. 



¿Qué os parecen estos productos?
¿Pensáis como yo?




39 comentarios:

  1. Desde luego que me quedo con tu aceite, mas barato y mejor! Y la nivea nunca ne ha convencido y ahora viendo esto lo entiendo todo XD
    Un miauuuuubesito guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Como te comenté en el post anterior, a mi me recomendaron sólo aceite de almendras, pero de la farmacia. Yo siempre prefiero lo más natural.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, aunque lo vendan en la farmacia asegúrate que es 100% natural. Que muchas veces nos venden gato por liebre :(

      Eliminar
  3. Desde luego ya me imaginaba algo así... La nivea de lata azul nunca la he usado. Es demasiado untuosa y me molesta mucho su "pringosidad". Lo del aceite de almendras yo tuve un bote y por ahí ronda (del mercadona). Cada vez mercadona me gusta menos... y es qeu desde que me estoy aficionando a lo natural, todo lo demás me parece basura.
    Estoy deseando leer tu próxima entrada.

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando pruebas algo realmente bueno ya no todo lo demás se queda corto. Un beso!

      Eliminar
  4. Esto yo ya lo sabia, ojo con lo que se compra en supermercados, venden muchos aceites como puros y lo que llevan es parafina, derivado del petroleo, que yo ya no se que pensar porque de la vaselina hablan bien y es derivada del petroleo, cada uno da su opinion. Yo prefiero el aceite puro y lo que tu dices lo compro de la farmacia en un bote de litro a ese precio y voy rellenando uno pequeño. Lo uso para despues de ducharme, me lo pongo hasta en el pelo y a mis bebes. Ojo con el aceite johnson pura parafina y lo venden para bebes, mirar las etiquetas. gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Completamente de acuerdo contigo. Los supermercados no suelen tener cosméticos naturales, solo derivados del petróleo que no aportan nada bueno a la piel.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post. Como tú razonas, hay productos muy famosos que luego se pone una a leer y da yuyu.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que lo vemos recomendar a tantas personas que nos confiamos y no le echamos un ojo a lo que realmente contiene.

      Eliminar
  6. Yo utilizo el aceite de almendras de deliplus para aplicar en el pelo, pero en cuanto lo termine quiero probar uno 100%. Lo de la lata azul me lo esperaba, ya nos contarás cuales son los productos que tu utilizas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo del aceite me lo esperaba y al final todos tenemos un herbolario o similar a mano donde poderlo comprar puro. Pero lo de la lata, no esperaba que tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la nivea lleva tantos años con nosotros, que ni nos paramos a mirar sus ingredientes. Yo tampoco pensaba que tuviese tantísimos derivados del petróleo.

      Eliminar
  8. Pues ya encuentro la razón de que por qué estos dos productos no me funcionan demasiado bien. Lo del bote del mercadona me lo esperaba pero lo del tarro de Nivea me ha dejado anonadada con la fama que tiene.
    Por cierto ya te sigo por aquí también, te seguía en el rincón de la cosmética. La verdad tu nuevo blog me encanta también, pásate por el mío, a ver si te gusta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Si tuviese que quedarme con uno, sería con el aceite porque la nivea es pura parafina :(

      Eliminar
  9. Qué sorpresa me he dado con la lata azul de Nivea, con la fama que ha ganado a través de los años, saludos!

    ResponderEliminar
  10. hmmm yo he usado el bote de mercadona y pensaba que era una ganga por el precio, pero ya veo que no. gracias guapa

    ResponderEliminar
  11. El aceite de almendras dulces del mercadona no me ha gustado nunca, no sé, no me dio por comprarlo cuando se hizo tan famoso. La Nivea de la lata azul tampoco, aunque me recuerda a mi infancia. Sabes quién me la recomendó para la piel atópica de mi hija?? La pediatra!! Cuando la parafina y el perfume que lleva no es lo mas recomendable. Me quedé con cara de O.O cuando me lo dijo. No quise discutir pero muchas veces esos consejos no son nada afortunados.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor es no discutirles porque muchos no entran en razón. Tú sabiendo lo que lleva, no le haces ni caso y ya está. Lo de tu hija no lo arreglan los derivados del petróleo

      Eliminar
  12. yo ya te dije que use la nivea y el aceite de rosa mosqueta y me fue muy bien aunque sabiendo lo que se ahora no tiraria por la misma crema. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo he utilizado el aceite de deliplús y no me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me gustan ninguno de los dos y no los uso, prefiero otras cremas, besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Me he adelantado en el artículo anterior y te preguntaba que crema utilizabas jejeje. Pero ya nos las desvelarás :)
    Siempre es mejor lo más natural posible, al menos también pienso así.
    Muy buen post!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Por fin, ¡qué ganas de leer que alguien no recomienda la famosa lata azul!.
    Ahora que tengo varias embarazadas a mi alrededor y me decían que se iban a comprar la Novea, me entraban los 7 males. Siempre les digo que utilicen aceites naturales (mi madre ne miembarazo usó aceite de oliva), pero creo que les meten miedo con los aceites esenciales (que no es lo mismo y las confunden) que pueden perjudicar al bebé y no se qué de nanopartículas...Vamos que cuando me lo dicen, me quedo ojiplática. No sé quien soltará esos discursitos, pero yo les digo que desde luego untarse petróleo en la tripa no puede beneficiar a nadie.

    Hay una de Iherb muy famosa "Palmer's, Cocoa Butter Formula, Massage Lotion for Stretch Marks" que también lleva parafina: petrolatum y mineral oil.

    Un besazo y quedo a la espera de la próxima entrada, que me interesa mucho el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Porque la mayoría de la gente lo use no quiere decir que sea bueno. Además nos confiamos por su fama y porque es una crema de toda la vida, pero eso no quiere decir que sea buena. El aceite de oliva es otra maravilla que está a mano de todos. Antes que cualquier crema de super, me pondría el aceite sin dudarlo.

      Un beso!

      Eliminar
  17. A mí sí me gusta mucho el aceite de almendras de Deliplus, pero ya me lo pensaré. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es 100% puro pero tampoco lleva nada "malo". El Peg- puede ser malo si va seguido de ingredientes "dañinos", en este caso solo hay de relleno. Pero por el precio... te merece la pena cogerte el que es 100% puro.

      Un beso!

      Eliminar
  18. y dónde compras ese aceite de almendras puro que dices?

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo!! A mi me regalaron una antiestrías de Suavinex, que uso con cuentagotas porque aunque no tiene parabenos ni ftalatos y si manteca de karité y otros ingredientes de origen natural, también lleva muchos químicos que no me interesan. De lo que sí abuso es del aceite de almendras dulces, que se puede conseguir puro, y de primera presión en frío, a precios muy interesantes. Ahora quiero probar el de aguacate, que también me resulta muy atractivo, porque el de rosa mosqueta puede ser fotosensibilizante y con mi piel clara me da un pelín de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso por las noches el de aceite de almendras dulces mezclado con el de rosa de mosqueta, pero si que es verdad que hay que tener cuidado con el sol porque puede manchar la piel. El de aguacate es una maravilla. Muy parecido al de coco. A mi parecer estos dos últimos son más grasos e hidratan más que el de almendras.

      Un besito!

      Eliminar
  20. Para mi embarazo usé al principio un aceite de almendras de primera presión en frío. Vamos, como dices los que no se encuentran en el super... y luego también como tú a mitad de embarazo de rosa mosqueta el de verdad, el de primera presión el que huele un poco mal jeje... luego me pareció que usando solo con el de rosa mosqueta iba a ser muy fuerte y al final me hice una mezcla de aceite de germen de trigo, del almendras dulces y rosa mosqueta y la verdad que ahora tras el parto y tener a mi bebota de 4 meses no me ha salido ni una estría. Y eso que tuve un parto de alto riesgo y bueno soy de tener estrías y esas cosas tan bonitas en la piel, pero francamente me ha ido genial. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi madre usó la crema de nivea de lata durante todos sus embarazos, ha tenido cinco hijos, y no tiene una sola estría en la barriga...eso si, sigue siendo tripona....jeje

    ResponderEliminar
  22. Mi madre usó la crema de nivea de lata durante todos sus embarazos, ha tenido cinco hijos, y no tiene una sola estría en la barriga...eso si, sigue siendo tripona....jeje

    ResponderEliminar
  23. De que marca es el aceite de almendras que usas? Y donde lo compras? Muchas gracias y enhorabuena por tu articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro todos mis aceites en la web jabonarium. Los tienen muy bien de precio. Mañana justo tienen una oferta del 10%

      Gracias y un saludo 😙

      Eliminar
  24. Hola. ¿Dónde compras el aceite de almendras dulces tan barato?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo,prefiero todo natural y de ser posible ecológico, con el menor posible de ingredientes químicos, que al largo plazo son nocivos para la salud .

    ResponderEliminar